Sobre Nosotros

HISTORIA

Los inicios de Refiantioquia se remontan al año 2003, cuando comenzamos a cristalizar la idea de crear y desarrollar una refinería de petróleo ubicada a 20 km de la ciudad de Yopal. El proyecto fue evolucionando hasta concretarse en lo que es hoy, una de las pocas refinerías que existen en el país con una capacidad de procesar 10.000 barriles por día.

Con la experiencia exitosa de esta primera construcción, decidimos canalizar y concentrar todos nuestros esfuerzos en una nueva planta, con un diseño más técnico y especializado en el área petroquímica en lo que hoy se conoce como Refiantioquia, comenzando así su operación en el año de 2013 y actualmente, es la única refinería privada del país con capacidad y licenciamiento para la producción de combustibles automotrices.

Refiantioquia es una compañía nacional que produce y comercializa combustibles derivados del petróleo con la categoría de refinador y almacenador, condición otorgada por la resolución No. 0072212 del Ministerio de Minas y Energía.

Contamos con un equipo humano con amplia experiencia para brindar un servicio personalizado, flexible y especializado a nuestros clientes. Estamos en la permanente búsqueda de implementar procesos de innovación y desarrollo tecnológico.

Ofrecemos un portafolio de productos y servicios con la más alta calidad dirigido a los distribuidores mayoristas, grandes consumidores y en general al segmento industrial, ofreciendo productos como gasolinas (extra, corriente y de alto octanaje), combustóleos (fuel oil), diesel de ultra bajo azufre, combustibles marinos, así como asfaltos en diferentes presentaciones.

Contamos con tecnología propia y garantizada que nos permite alcanzar un alto grado de eficiencia y calidad en los diferentes productos que ofrecemos en el mercado. Nuestro proceso productivo nos permite ser selectivos y flexibles en los tipos de crudos que usamos para cada uno de los productos que ofrecemos al mercado, permitiéndonos así lograr una calidad del más alto nivel, cumpliendo con todos los más altos estándares ambientales y de sosteniblidad.

NUESTRA PROMESA DE VALOR

Nuestro compromiso es producir y comercializar productos especializados derivados del petróleo y de altos estándares de calidad, de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, para lo cual contamos con un equipo humano comprometido y calificado, que trabaja bajo los conceptos de innovación, flexibilidad, servicio, mejoramiento continuo y responsabilidad socio-ambiental.

 

MISIÓN

Entregar valor energético de calidad a nuestros clientes, con un servicio personalizado y especializado, cumpliendo las normas socio ambientales y de sostenibilidad que exige el mercado.

VISIÓN

En el año 2019 ser la primera refinería privada de capital colombiano para la industria nacional de combustibles y refinados, líder y reconocida con su calidad en oferta y servicio en materia de combustibles automotrices, industriales y marinos, solventes y diluyentes industriales con alcances sobre la costa oeste de Sur América, Centroamérica y Región Caribe.

VALORES

Calidad: Buscamos siempre satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes ofreciendo productos de alta calidad.

Innovación: Investigación y desarrollo es uno de nuestros pilares, por esto encaminamos nuestros esfuerzos al desarrollo continuo y mejoramiento de nuestros productos, respondiendo con flexibilidad y creatividad a las necesidades de nuestros clientes.

Compromiso: Escuchamos cuidadosamente las necesidades de nuestros clientes y trabajamos para desarrollar productos a la medida de cada uno de ellos.

Servicio: Nuestro principal capital es nuestra gente y su experiencia. Garantizamos un servicio oportuno, profesional y personalizado que genere valor a nuestros clientes.

Cumplimiento: Garantizamos el desarrollo y cumplimiento de nuestra promesa de valor, con énfasis en la calidad y el servicio.

Responsabilidad socio-ambiental: Estamos comprometidos a desarrollar nuestro negocio presente y futuro garantizando la protección y cuidado del medio ambiente y la comunidad, dentro de un marco de desarrollo sostenible.